Minecraft Snapshot 19w41a: Bloques de miel

MINECRAFT SNAPSHOT 19w41a: BLOQUES DE MIEL, GÓLEM RESQUEBRAJADOS Y MÁS


Minecraft Java Edition ha recibido una nueva snapshot semanal, esta vez la 19w41a. En ella se incluyen novedades como los bloques de miel (que se pudieron ver en la Minecon 2019 hace unos días), bloques de panal o nuevos detalles relacionados con los gólem de hierro. A continuación os mostramos una pequeña review escrita de todas las novedades.


Dos nuevos bloques: de miel y de panal

Se han añadido dos nuevos bloques muy interesantes relacionados con el mundo de las recientemente añadidas abejas. 
El primero es el bloque de panal (honeycomb block), un bloque decorativo de color ámbar con pequeños patrones geométricos. Aunque no tiene ninguna utilidad extra, es una nueva opción para construir en nuestro mundo. Se fabrica haciendo un cuadrado de 4 panales en la mesa de trabajo (o en tu propio inventario).



El segundo bloque añadido es el bloque de miel (honey block). Este bloque tiene varias funciones: por ejemplo, al estar encima, nos impedirá saltar, y ralentizará nuestro movimiento. Además, también permitirá frenar nuestra caída si nos pegamos a él, cayendo lentamente, como si de un efecto de caída lenta se tratara. El bloque de miel tiene sus propias partículas y sonidos, y su textura es algo parecida a la del bloque de slime, pero con un color ámbar. Su receta consta de un cuadrado formado por cuatro botellas rellenas de miel, fabricando un bloque y dejando vacías las botellas.



Este bloque tiene también una utilidad un poco más escondida, al igual que el antes mencionado bloque de slime: se pega a otros bloques. Con esto nos referimos a que si una fila o pilar de bloques de miel es empujada por un pistón, y junto a ella hay varios bloques, serán también empujados. Además, ¡amortiguan tu caída si caes desde muy alto!






Nuevas mecánicas con los gólem de hierro:

Los gólem de hierro disponen de dos nuevos detalles que, aunque pasen desapercibidos, pueden llegar a ser útiles, sobre todo en los asaltos y las villas.
Ahora, a medida que un gólem de hierro sufra daño, irán apareciendo pequeñas grietas en la textura del mob, y cuanto más daño recibido, más grietas se podrán observar, hasta acabar siendo derrotado. Con esta novedosa mecánica, podremos saber aproximadamente la vida restante de nuestro guardián férreo.
Pero no solo eso: si la vida de tu gólem está baja, ¡ahora puedes repararlo con lingotes de hierro! Haz clic derecho (acción) en un gólem dañado con un lingote en la mano, regenerando parte de su vida y gastando el lingote. ¡Perfecto para darles un descanso!


Aquí termina la review de hoy. La snapshot 19w41a incluye varias novedades de la futura 1.15 muy interesantes y esperemos poder disfrutarlas en una versión completa pronto. ¡Un saludo!


Comentarios

Entradas populares